pamplona. El departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra aprobó el PSIS que regula la construcción de esta nueva superficie comercial el pasado dos de noviembre. El acuerdo da luz verde a la construcción, en los terrenos situados entre Artica y Berriozar, de una nave de 7.201,92 m2 que albergará una superficie útil de venta y exposición de 5.755,13 m2.

El edificio, al que se accederá a través de la rotonda recientemente construida en la ronda norte, tendrá unas dimensiones aproximadas de 67,01 x 107,50 metros y una altura de fachada de 9,5 metros. El cerramiento exterior del edificio estará formado por paneles lisos de hormigón prefabricado y la cubierta, a tres aguas con una pendiente del 2%, servirá de soporte para instalar en torno a 52 paneles fotovoltaicos.

Además, la nave se acompañará de un aparcamiento con cabida para 178 plazas, de las cuales 12 se reservan para personas con movilidad reducida (el 6%).

El proyecto de Brico Depot cuenta con informes favorables de los Ayuntamientos de Berrioplano y Berriozar, así como de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Asimismo, el edificio dispone del certificado de eficiencia energética, y en él se instalarán surtidores para la carga de vehículos eléctricos.