tudela. Pese a haber salido de los puestos de play off de ascenso tras perder (4-0) en el campo del Ondalán la pasada jornada, el Tudela FC 1999 ha sido la revelación del Grupo 2 de Regional Preferente en la primera vuelta. El conjunto de Saúl Huguet ha sido el gran animador del campeonato y después de haberse jugado 15 partidos ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 27 puntos.

Los blanquirrojos comenzaron la liga lanzados y encadenaron tres triunfos (Cabanillas, Injerto y Zarramonza) y un empate (Peña Azagresa) hasta que en la jornada 5 recibieron un revés importante en el campo del Valtierrano donde cayeron goleados (7-1). Sin embargo, este resultado negativo no afectó a los de la capital ribera que volvieron a encadenar otra racha de seis encuentros sin perder, cuatro triunfos (Ribaforada, Mendi, Erriberri y Lodosa) y dos empates que les ha permitido estar en puestos de play off hasta la jornada 15. En los últimos cuatro partidos de la primera vuelta el Tudela FC 1999 parece haberse deshinchado y sólo ha sido capaz de ganar en casa al Lerinés (3-1), mientras que ha caido ante Azkarrena (0-1), Buñuel (3-0) y Ondalán (4-0).

En los cuatro encuentros que ha perdido en la primera vuelta el conjunto de Saúl Huguet ha encajado 14 goles, mientras que en los 11 restantes sólo ha recibido 10. En el plano anotador destacan Álvaro Arcos que ha anotado 7 tantos y Ander Hualde e Igor Jacoste que han conseguido tres tantos cada uno.

Este fin de semana el Tudela FC 1999, que tienen los puestos de play off a un punto, defienden la cuarta plaza en el campo de Cabanillas, quinto en la clasificación con tres puntos menos que los de Santa Quiteria.