ESTELLA-LIZARRA. El concesionario Estella Motor acaba de ser distinguido por tener la mayor penetración de mercado de la marca Kia en toda España. Durante 2011, el concesionario de la ciudad del Ega obtuvo unas cifras del 10,72%, lo que viene a decir que de cada cien vehículos que se vendieron el año pasado en las merindades de Estella y Tafalla, -zona de responsabilidad asignada a este concesionario en concreto-, más de diez, casi once, fueron de la marca surcoreana, triplicando las cifras de Kia a nivel nacional a pesar de que el sector pasa por un momento complicado. "Es una cifra muy alta, y eso al final se traduce a que cuando vas por la calle se ven muchos vehículos de nuestra marca, muchos más que en otras ciudades o zonas", señalaron.
Este prestigioso premio lo recogieron el pasado 11 de enero en un hotel de Alcobendas (Madrid) el propietario del concesionario, Basi Esparza, y su gerente, Jesús Mercero, a quienes se lo entregó el director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello, en el transcurso de una convención nacional de la marca automovilística. Es el tercer año consecutivo que Estella Motor, -que curiosamente en 2011 cumplió sus bodas de plata-, recibe este galardón, al que optan cerca de noventa establecimientos de todo el Estado. Además, ya en el año 2009 se hicieron acreedores de otro premio a nivel europeo.
DESTACAN CEE'D Y SPORTAGE Según explicaron desde el concesionario, las estrellas de la marca en cuanto a ventas durante el año pasado fueron el Kia Cee'd y el Kia Sportage. También en estos momentos está empezando a despuntar el Kia Río y en breve van a lanzar para la zona el nuevo Kia Óptima, una berlina con diseño deportivo.
Además de ser el concesionario oficial de la firma Kia Motors para las zonas de Estella y de Tafalla, Estella Motor, que pertenece al Grupo Esparza, es el concesionario oficial de Isuzu en la Comunidad Foral y servicio oficial postventa de la marca Nissan.