barañáin. Cabe recordar que el 24 de febrero de 2011 el Pleno, con el voto en contra del PSN, aprobó una modificación de las determinaciones de uso de la parcela UC-17 para "dar cabida en el polígono industrial a otro tipo de servicios denominados blancos terciarios: un café-teatro, instalaciones deportivas, restauración, juegos, cultura, locales de ocio...", explicó entonces el alcalde, José Antonio Mendive (UPN). Un cambio que se publicó el pasado 31 de enero en el Boletín Oficial de Navarra y que se adoptó para impulsar un polígono que, ubicado junto a Lagunak y con ciertas limitaciones de comunicación, se estaba quedando sin actividad y tras constatar que existía demanda de este tipo de negocios hosteleros.

Al respecto, desde el Consistorio señalaron ayer que, como en todos los procedimientos, para la concesión de licencia de actividad clasificada solicitaron informes al Gobierno de Navarra y distintas entidades y "todos son favorables". Asimismo, señalaron que antes de obtener la licencia de apertura deberán estar acabadas una serie de obras de urbanización que debe hacer el promotor (pintado del polígono y de pasos de cebra).

iniciativa La sociedad que promueve esta sala de fiestas, que acogerá también conciertos, está formada por empresarios de hostelería de Pamplona, según explicó ayer uno de ellos, Antonio Esquinas. Este, propietario del bar El Dorado (en la calle Olite), manifestó estar "muy contento y con ganas de poner en marcha este nuevo proyecto, después de tanto luchar". Además, afirmó que están trabajando para intentar abrir la sala "cuanto antes" e indicó que en principio abrirá viernes y sábado: el viernes, con salsa; y el sábado, con una música más variada. Así las cosas, calculó que podrán crear "entre ocho y diez puestos de trabajo de fin de semana".

En cuanto a la capacidad del local, Esquinas señaló que "todavía no lo sabemos", pero estimó que podría ser de "unas 850 personas". El precio de la entrada, según apuntó, será similar al que se cobra en otros establecimientos de este tipo. La sala contará con una gran barra en la parte derecha y una zona vip elevada y con sillas, a la izquierda.