burlada. El pasado miércoles la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Burlada adjudicó a Ángel Roberto Suárez Páez la explotación, en régimen de arrendamiento, de la cafetería del Palacete-Jauregia por 10.020 euros (IVA excluido) para un periodo de un año, prorrogable, y desde el viernes están trabajando contrarreloj para que todo esté listo para la reapertura del local, este jueves.

La propuesta ganadora, que elaboró Suárez con Ramoni Cárdenas e Itziar Muro, fue la que más puntuación logró de las seis que se presentaron al concurso. El alcalde, Juan Carlos González (UPN), indicó que "el precio no ha sido determinante; ha tenido más peso la valoración técnica", destacando que "la programación cultural a lo largo del año está muy trabajada y explica muy bien cómo va a ofrecer el servicio".

recuperar la comida "de casa" Las adjudicatarias explicaron ayer que "queremos ofrecer un buen servicio y hacerlo con amabilidad". En esta línea, Muro se marcó como objetivo conseguir que se convierta en "un referente en Burlada. Es un sitio precioso, una tarjeta de visita impresionante y me gustaría que la gente bajara hasta aquí solo para beber un café, comer a gusto y estar tranquilo en un entorno inmejorable".

El bar abrirá con el Parque, a las 10.00 horas, y de domingo a jueves permanecerá abierto hasta las 00.00 horas y el viernes y el sábado estará una hora más. Cárdenas incidió en que "queremos recuperar la comida de toda la vida, las lentejas de puchero, dando un menú casero y natural". De este modo, hasta mediados de agosto ofrecerán una carta de ensaladas, bocatas variados, pinchos, raciones... y, a partir de esa fecha, "habrá menú del día a un precio muy popular, entre 10 y 12 euros", explicó Muro. Además, tienen previsto organizar su propio juevintxo, un día a la semana ofrecerán un "menú anticrisis", participarán en los certámenes del pincho y la cazuelica, prepararán fiestas temáticas, catas, charlas gastronómicas -por ejemplo de cómo comer sano de táper-, conferencias, talleres gastronómicos para niños... "Queremos darle mucha vida", afirmó Muro, que espera que el público responda. De momento, son muchos los vecinos que les preguntan cuándo van a abrir. Uno de ellos, tras conocer la fecha, respondió: "Ya era hora". El Consistorio rescindió el contrato a los anteriores adjudicatarios por impago de canon.