capitán Sherman y Felixcuco se impusieron en la carrera de goitiberas que celebró el barrio de San Francisco Javier de Cabanillas el pasado sábado. En total tomaron parte una docena de cuadrillas que fabricaron los vehículos más variopintos demostrando no solo imaginación sino también mucho trabjo en la elaboración de los aparatos.
Los jóvenes del barrio de San Francisco Javier de Cabanillas recuperaron este año sus fiestas que se habían dejado de realizar hace aproximadamente dos décadas.
Los actos comenzaron a las 10 en el patio de las escuelas con una concentración de las goitiberas que iban a participar en la carrera que habían organizado para esa misma mañana. La oganización premió con un lote de productos donado por establecimientos de Cabanillas a la goitibera mas rápida (Capitan Sherman, que realizó el recorrido en 28 segundos) y a las más original (Felixcuco carroza hippi).
Al mediodía entregaron en sus respectivas casas un ramo de flores al hombre y a la mujer de más edad del barrio que son Felicidad Mateo, de 91 años, y Feliciano Zardoya, de 88. El Ayuntamiento de Cabanillas colaboró en estas fiestas prestando las sillas y mesas para la comida, que se celebró en el patio de las escuelas y que contó con la actuación de dos grupos musicales locales, Tangas de Leopardo y Pablo G.
en corto
l Los participantes. 1-Sillonica, 2-Sidecars, 3-Avioneta, 4-El negro zumbón, 5-La Zanahoria, 6-La harley, 7-Capitán Sherman, 8-El nido del cuco, 9-Felixcuco, 10-Subcampeones plagiados, 11- El puntazo, 12-Cuatro hierros.
l La comida. A la comida asistieron 180 adultos y 40 niños. El precio de la comida para los adultos fue de 5 euros y el menú infantil de 2'50 euros. Los organizadores de estas fiestas de San Francisco Javier de Cabanillas pretenden darles continuidad y seguir celebrándolas muchos años.