pamplona. La Plaza de Toros acoge desde ayer y hasta el próximo 28 de abril su Feria de Abril de Sevilla. Un espacio principal de 1.000 metros cuadrados dividido en zonas permitirá disfrutar de esta popular fiesta andaluza en el centro de la capital navarra. La Feria se inauguró ayer con el encendido y aunque la clausura será el domingo 28 a la noche, la noche del sábado 27 se celebrará el concierto de final de Feria.
Los organizadores de este evento, patrocinado por DIARIO DE NOTICIAS, han preparado un amplio programa de actos culturales y gastronómicos con el fin de acercar "los rebujitos, los bailes y cantes, el pescaíto frito, los guisos, el caldo de puchero y, sobre todo, el buen ambiente y el optimismo, que buena falta hacen en estos tiempos".
Durante un día se podrá asistir a la demostración del arte de la decantación de mano de un experto en venenciar y volterar el vino fino. Enseñará en qué consiste una decantación y cuáles son sus secretos, también se aprenderá a degustar y distinguir los vinos del sur: los finos, el amontillado, la manzanilla, el oloroso, el palo cortado... Además, un cortador de jamón enseñará el arte del corte a mano y habrá sitio para el maridaje con la gastronomía.
Las actividades organizadas para la Feria se dividirán en zonas. En una esquina se sitúa el escenario, en otra la zona de barriles y en la tercera se instalarán mesas y bancos corridos en los que degustar sentado la amplia carta de gastronomía de Feria. También dispondremos de una tienda de moda flamenca y se impartirán clases de toreo. Además, se podrá contemplar dos calesas listas para desfiles que pueden inspirar la fórmula de desplazamiento en una futura boda.