bera - La ikastola Labiaga cumple su 40º aniversario y durante todo el curso tiene previsto realizar actividades culturales, deportivas y medioambientales, que se iniciarán hoy con una jornada festiva y de homenaje a los socios fundadores y a la primera profesora.
El programa comenzará a las 11.00 horas con el chupinazo desde el edificio de la ikastola en Eztegara y una kalejira con músicos y bertsolaris que unirá los diversos edificios en los que se ha impartido clase durante estas cuatro décadas. Así, de Eztegara se dirigirán al ayuntamiento, donde se dio clase durante los primeros años, Lagun Etxea y el edificio de Altzate.
Al mediodía habrá juegos infantiles y un homenaje a los socios fundadores: Josu Goia, Espe Aranibar, Bego Aranibar, Bixente Taberna, Antton Erkizia, German Goienetxe e Ixa Ordoñez. Además, se rendirá homenaje póstumo a la primera profesora de la ikastola, Pili Gartxitorena de Berroeta. Tras el acto, se celebrará una comida en el frontón de Altzate para 350 comensales. - Aitor Arotzena