alsasua - Con el fin de promover la cultura del emprendimiento en Sakana, Cederna Garalur ha puesto en marcha un taller en el que participaron 21 alumnos del instituto de Formación Profesional de Alsasua (FP Sakana LH). El alumnado tuvo que trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones creativas a un reto planteado por las empresas Sakana Coop y Lakber, ambas de Lakuntza, que han colaborado en esta iniciativa.
El desafío propuesto consistía en encontrar posibles soluciones para reutilizar el residuo final que se produce en el mecanizado, como son la viruta y la taladrina. El alumnado, agrupado en cuatro equipos, realizó un intenso trabajo que se materializó en cuatro propuestas, una por cada equipo. Ahora, estas dos empresas valorarán las propuestas planteadas por los estudiantes, quienes, además tendrán la ocasión de conocer por dentro las empresas que les han lanzado el desafío.
Desde Cederna Garalur destacan que esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de entidades y empresas. “El compromiso con Sakana y las personas que viven en ella ha hecho posible aunar voluntades para construir un futuro mejor”, apuntan. Se enmarca en el proyecto Mejora Producción Mercado EWJEC 2013-2014 CED-Presup. 2014-2015 del Eje 4 Leader de PDR 2007-2013. - N.M.