estella-lizarra. El pasado domingo se disputaron en el frontón Remontival de Estella las primeras finales de 10º Campeonato Club San Miguel de pelota a mano por parejas, en el que han participado, entre marzo y junio, 210 parejas de distintas categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. En agosto se disputarán las del resto de categorías, donde compiten otras 80 parejas más.

Los resultados de las finales fueron los siguientes: en benjamín de 2ª, Iriarte-Rebolé (Sangüesa) se impusieron a Elizondo-Legarda (Tafalla) por 18-10. En benjamín de 1ª, Imaz-Garmendia (Aldabide) ganaron 18-4 a Oliden-Anduaga (Añorga).

En alevín de 2ª Olaizola-Orbegozo (Añorga) se llevaron la victoria por 18-10 ante Eskuza-Uriarte (Orozko). Y en alevín de 1ª Olaizola (Aramaio) y Garitano (Arrasate) ganaron 18-12 a Sarasa-Azpiroz (Paz de Ziganda).

En infantil de 2ª Peso-Gutiérrez (Escuela Titín III) superaron a Arrillaga-Kebin (de la misma escuela) por 18-11. Y en infantil de 1ª García-Mínguez (Nájera) ganaron 18-4 a Bobadilla (Baños del río Tobía) e Izeta (Añorga).

En cadete de 2ª Ayala-Erroz (Zugarralde) se llevaron la txapela ante la pareja formada por Etxeberria-Morrás (Club San Miguel) por un apretado 18-16.

A la entrega de los trofeos y txapelas que tuvo lugar en el frontón acudieron dos pelotaris que han debutado recientemente en profesionales: Asier Agirre (Asegarce) e Iker Irribarria (Aspe). Los dos participaron en su día en torneos de estas características organizados por el club estellés.

En esta ocasión, el torneo se ha prolongado desde el 7 de marzo hasta el 21 de junio, y las parejas participantes procedían no solo de Navarra, sino también de clubes de La Rioja, Gipuzkoa, Álava y Bizkaia.

Por su parte, las finales del torneo en el resto de categorías (cadete de 1ª, juvenil y sénior) se disputarán, como es habitual, el sábado de fiestas, es decir, el próximo 1 de agosto por la mañana en el propio frontón.