olite - Navarra cuenta desde ayer con una nueva área de estacionamiento de autocaravanas. Ubicado en la trasera de la iglesia de San Pedro de Olite, en unos terrenos cedidos por el Gobierno de Navarra, consta de diez plazas así como de un sistema borne que facilita la evacuación de las denominadas aguas grises ( para fregar o ducharse) y negras (fecales), además de un panel informativo con las normas de funcionamiento del área y un plano de la localidad. De uso gratuito, los usuarios podrán aparcar en este recinto un máximo de 72 horas.

El alcalde de Olite, Andoni Lacarra, cree que este parking viene a cubrir la demanda existente. “Supone un plus dado que Olite es el mayor referente turístico de Navarra” reconoció.

El Ayuntamiento ha destinado 14.000 euros al acondicionamiento de la zona, si bien no descarta futuras inversiones para pavimentar el área o colocar papeleras.

Félix Álvarez, presidente de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, lamentó la ausencia de representantes del Ejecutivo foral a la par que agradeció la asistencia a la cita de las 62 autocaravanas llegadas desde todos los puntos de la geografía estatal. Anunció, además, que seguirá trabajando para que los estacionamientos de este tipo pasen de los 12 actuales a 15.

Los usuarios mostraron su satisfacción por la ubicación del parking, cerca del casco histórico, aunque aconsejaron asfaltar el área y ampliar la zona de desagüe.