lOS usuarios del centro de rehabilitación psicosocial Ordóiz, ubicado en pleno Camino de Santiago, han comenzado con un nuevo servicio de atención al peregrino. Así, gracias al impulso de la fundación Mejorando Cada Día y del centro se puso en marcha el nuevo servicio de orientación al peregrino, que comenzó el 1 de abril de 2016.

Este servicio es atendido exclusivamente por personas usuarias del centro de rehabilitación psicosocial Ordóiz y proporciona fundamentalmente información sobre los lugares de interés de la ciudad, además de resolver dudas, facilitar mapas y sellar la credencial de las personas que lo soliciten.

Por otro lado, el servicio cuenta con máquinas expendedoras de comida y refrescos y un puesto de productos para la venta de los elaborados en el propio centro.

objetivos Como explican desde Ordóiz, con esta iniciativa se persiguen varios objetivos como son favorecer la empleabilidad de las personas usuarias mediante la adquisición de competencias profesionales a través de su puesta en práctica en el servicio de orientación; sensibilizar a la población en general sobre las potencialidades de las personas con problemas de salud mental y también favorecer la participación de las personas con problemas de salud en una actividad de gran calado social en la comunidad como es el Camino de Santiago.

Este recurso va a funcionar como apoyo o soporte, y siempre de forma complementaria, al Punto de Información al Peregrino que está en la Oficina de Información y Turismo de Estella. Por último, para evaluar la calidad del servicio, se realizará un seguimiento mediante encuestas de satisfacción a los propios peregrinos, tal y como indican desde Ordóiz.

Desde Ordóiz remarcan que este servicio es un centro concertado con el Gobierno de Navarra.