Cintruénigo tendrá tres festejos taurinos en sus fiestas
La organización de dos espectáculos y una novillada, a concurso por 57.000 euros
tudela - El Ayuntamiento de Cintruénigo ha sacado a concurso la organización de sus festejos taurinos de las fiestas patronales de este verano. El montante máximo que abonará el Consistorio será de 57.024 euros sin IVA y la vigencia del contrato será de un año aunque con posibilidad de prorrogar otro (hasta un montante de 114.000 euros sin IVA).
Según el condicionado, el adjudicatario estará obligado a organizar, como mínimo, una novillada con 6 novillos y picadores, un espectáculo de Gran Prix, “humor amarillo o similar para las peñas” y un espectáculo de bravura, “desafío de ganaderías o espectáculo similar”, teniendo que ser los novillos a lidiar en cada espectáculo de una misma ganadería. Por estos tres festejos mínimos para las fiestas del 7 al 13 de septiembre el Ayuntamiento estima que pagará unos 19.000 euros (IVA incluido) procediendo el resto del dinero de los ingresos que se prevé de las entradas y abonos, que el Consistorio calcula en 41.322 euros.
Las tarifas y precios máximos de referencia que estipula el pliego oscilan entre los 25 euros (sombra) y 20 euros (sol) para la novillada, a los 6 euros del Gran Prix o los 12 euros del espectáculo de bravura.
Las propuestas de mejora que podrán hacer los empresarios que se presenten se centrarán en el desencajonamiento de los novillos a lidiar, la organización de un encierro con un mínimo de seis novillos y que la entrada a la novillada de niños de hasta 12 años acompañados de un adulto sea gratis.
Por otra parte, también se primará el puesto del escalafón que ocupen los novilleros que participen en Cintruénigo, oscilando de los 11 puntos (del puesto 1 al 20) a los cinco puntos extras (del puesto 41 al 100). - F. P-N.