estella-lizarra. El pasado fin de semana arrancó en Erandio el Green Series XCO 2018 Open de Bizkaia de BTT, una prueba que en su primera parte estuvo marcada por las lluvias torrenciales, -justo cuando competían los más pequeños-, aunque luego paró y dejó un circuito embarrado para el resto de categorías.

En el parque de Arkalanda dos bikers de la Merindad subieron al podio. Aitor Izkue (SH Metalgraf) se alzó con el primer puesto en la categoría sub-23 con una brillante actuación y pasa a liderar el Open.

Y en júnior, David Oteiza (Sparta) terminó en tercera posición, subiendo también al podio. Cerca se quedó en la misma categoría Daniel Ayúcar (TEX BTT Lizarra), que finalizó en quinto lugar. En cadetes, Alejandro Gómez (también del equipo Sparta) fue octavo.

El Open se compone de otras cinco pruebas más, la siguiente ya en junio en Ortuella. Ese mismo mes habrá otra en Sodupe y otra más en Balmaseda. En julio llegará la penúltima, en Lezama, y en septiembre se cerrará el Open en Bilbao.

Este fin de semana, no obstante, regresa la Copa Caja Rural con la tercera prueba, en Tudela.