tudela. Tras un año de ausencia, Tudela volvió a acoger una prueba de la Copa Caja Rural BTT. Todo era nuevo, ya que estrenó organización, localización y circuito, que discurrió por los pinares de Santa Quiteria. Tras la disputa de las diferentes mangas de escuelas encuadradas en el programa de Juegos Deportivos de Navarra, más de 200 deportistas tomaron parte en la competición reina. El corredor Alvaro Carral (In-Gravity) conseguía una pequeña ventaja desde el primero de los seis giros a completar. Por detrás, a escasos segundos rodaba un amplio grupo con corredores muy destacados como César Manso (Ciclo Sport), líder del campeonato hasta el momento, Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) ganador de la general de 2017 o Diego Latasa (Sarribikes). El cántabro con la victoria final por 18 segundos de ventaja, lo que le valió también para vestirse el maillot de líder. Por detrás el grupo perseguidor se tendría que conformar con el resto de plazas de podio, donde el más rápido seria Íñigo Gómez, que sería segundo en meta, con apenas 5 segundos de ventaja sobre Javier López (Conor-Saltoki), que completaba un podio muy disputado.
En categoría fémina absoluta, Karla Kortazar (Basconia) se hacía con la victoria en Tudela, y arrebataba el liderato a Yolanda Magallón (Turiaso CC) que sufriría para mantener la segunda posición, ya que la tercera clasificada, Corina Mesplet (Ciclo Sport) cedía menos de un minuto sobre la aragonesa.
cintillo
l Otras categorías. Los SH Metalgraf, Javier Sein y Aitor Izkue, junto a Íñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) configuraron el podio sub23. Jose Miguel Remírez de Arellano (Osga), Gabriel Cuello (C. Larequi) y David Oteiza (Sparta Sport Center) fueron los mejores júnior y las Conor-Saltoki, Estibáliz Sagardoi y Naroa Fernandez, con Edurne Izkue (Sparta Sport Center) completaron el podio junior femenino. Los Txirrinta, Adrián Losarcos y Aarón Lerga, con Álex Gómez (Sparta Sport Center) formaron el podio cadete.