PAMPLONA - La Policía Municipal de Tafalla detuvo en la madrugada del domingo a un varón como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad al resistirse a su arresto después de que fuera denunciado por un grupo de jóvenes que dijeron que las estaba siguiendo y acosando. El Consistorio tafallés y los colectivos Garrasika, Oihu feminista y jóvenes tafallesas condenaron ayer los hechos.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Municipal de Tafalla recibió sobre las 5.30 horas del domingo la llamada de un grupo de mujeres jóvenes que les contaron que un individuo estaba siguiéndolas y acosándolas. También manifestaron que no se trataba de un hecho aislado, sino que lo había hecho en otras ocasiones y había varias mujeres entre las afectadas. Asimismo, explicaron que hasta la fecha no habían avisado a la Policía ni presentado denuncias, pero ahora querían hacerlo.

Los agentes acudieron ante esta llamada para entrevistarse en la plaza de Navarra con las alertantes y escuchar su relato completo. Cuando los agentes se dirigieron a identificar al varón, comprobaron que se encontraba indocumentado, por lo que le acompañaron a su domicilio a por la documentación, momento que aprovechó para emprender repentinamente la huida, si bien fue localizado e interceptado poco después por uno de los agentes, al que agredió antes de que llegara el segundo agente en su apoyo. Finalmente, fue detenido por atentado a agente de la autoridad y entregado a la Policía Foral para la instrucción del atestado. - D.N.