estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha iniciado el procedimiento para la instalación de cuatro nuevos parques infantiles repartidos por la ciudad, parques realizados con materiales naturales -en concreto con madera de robinia-, en consonancia con uno de los proyectos que resultó ganador en la convocatoria de los Presupuestos Participativos en 2017, presentado por Txusma Azkona y Ana Leza.
Los nuevos parques se repartirán por distintas zonas de la ciudad: uno en el barrio de La Merced (calle Pieza del Conde); otro en el jardín del Santo Sepulcro (calle Curtidores); un tercero irá en el barrio de Lizarra (en la calle Juan de Labrit); y otro más se va a colocar en el parque de Los Llanos, junto al skate park.
El coste de toda la actuación será de 20.657 euros (25.000, IVA incluido), y ya se ha cursado invitación a distintas empresas especializadas. En principio la idea era encargar su diseño a una carpintería, pero la exigente normativa que existe al respecto ha hecho que el Ayuntamiento se decante por esta opción, ya que este tipo de parques empiezan a tener mucho auge. Se espera que se instalen en las próximas semanas, una vez que se resuelva la convocatoria.
Los parques incluirán distintos elementos, como casas de madera de 2x2 metros con forma de tipi; troncos embutidos en el suelo a modo de zancos; variados juegos de barra de equilibrio (algunos de ellos con cuerdas para poder agarrarse), etc. - R.U.