Síguenos en redes sociales:

Arieta y Julián Romano bajan un 20% en matrículas

El Ayuntamiento ha informatizado la escuela de música y ha realizado obras en Remontival

Arieta y Julián Romano bajan un 20% en matrículas

- Las matriculaciones de los centros municipales descendieron alrededor de un 20 por ciento. Tanto la escuela de música Julián Romano y como la escuela infantil Arieta se saldaron con 28 y 15 bajas respectivamente. Un descensos que están relacionados “con las consecuencias de la pandemia”. Datos que, con todo, son positivos para la presidenta de Educación, Maider Barbarin, “dentro de un año tan catastrófico”. Por un lado, porque se han superado bien los casos de positivos en los que ha habido un profesor en cada centro y porque se han incorporado medidores de CO2 para el control de la ventilación y el frío.

Desde la escuela Julián Romano el balance es positivo porque “hemos convivido con el miedo a tener que cerrar las instalaciones”, señaló su director, Ángel Luquin. Lo cierto es que tras momentos críticos en los que llegó a haber 14 estudiantes confinados, la situación se ha salvado y las clases “se han desarrollado según lo previsto.

Un periodo que desde el Ayuntamiento de Estella se ha aprovechado para avanzar en la informatización del centro Julián Romano, con la idea de que en un futuro las clases pudieran ser on line. En este sentido, se han habilitado ya ordenadores en dos de las once clases existentes y los nueve restantes “estarán en el centro para enero”, aseguró Luquin, quien aseguró que están trabajando para que en el futuro la enseñanza sea también con el apoyo de la informática, además de que en próximos cursos la educación musical “comience a los tres años”.

Desde el área de Educación, la concejala Maider Barbarin informó sobre las obras que también se han acometido en el colegio Remontival cuyo edificio data de 1974 y es propiedad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra “y en el que hay que invertir; ahora han sido las cubiertas y ventanas. Luego tocará renovar la fachada” aseguró Barbarin.