- Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Barañáin cree un centro de día en el local de Herrigunea, situado junto al Juzgado de Paz, los colectivos que lo gestionan (Plazaberri, Jai-Batzorde, Hagin y Plataforma Social) han iniciado una ronda de contactos con representantes municipales para explicar los usos del local y estudiar posibles alternativas ante los escenarios futuros que se puedan dar.

Los colectivos de Herrigunea echan en falta más información del Ayuntamiento y ven la necesidad de un centro de día de gestión pública para Barañáin, entendiendo que es una reivindicación histórica del pueblo y que servirá para paliar una carencia en servicios sociales. "Aún así creemos que habría que explorar diferentes locales de los que dispone el Ayuntamiento y no tomar una decisión precipitada, ya que nuestro local puede que no reúna las mejores condiciones para dar un servicio de calidad, y su vez sería positivo abrir cauces de participación a asociaciones de Barañain".

En todo caso, consideran que habría que abrir un diálogo para su labor pueda continuar en otro local, ya que tienen una cesión concedida por el Ayuntamiento por 5 años que se inicio en 2018.