Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres de la zona y de eliminar los estereotipos de género, Falces ha promovido Mujeres polimantenedoras, un curso integral en gremios del sector de reforma de interioreMujeres polimantenedorass con el que quieren potenciar el emprendimiento. Aunque la idea era que fuesen 12 mujeres en situación de vulnerabilidad de la localidad ribera, han decidido abrir el abanico para que cualquiera que lo desee pueda inscribirse; tendrán prioridad aquellas vecinas sin trabajo que hayan agotado la prestación por desempleo.

Desde este mismo mes de febrero y hasta junio, de lunes a viernes de 9.15 a 14.15 horas, las participantes recibirán una formación teórico práctica grupal de pintura decorativa, tratamiento e instalación de suelos, cerámicas, alicatados, pladur, etc. Además, tendrán sesiones de prevención de riesgos laborales así como clases transversales; orientación profesional, habilidades sociales, empoderamiento, etc.

Se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento y Fundación Koine-Aequalitas en colaboración con Obra Social la Caixa. De acuerdo con Alicia Echeverría, concejala de Educación e Igualdad, todos los grupos políticos han apostado por esta iniciativa a la que han dotado en el presupuesto con 10.000 euros.

las metas

Los objetivos que pretenden lograr son “capacitar de manera profesional a las participantes en el sector favoreciendo la inserción laboral, eliminar los estereotipos de género, promoviendo el empleo en sectores masculinizados, favorecer la reactivación económica de la zona y realizar una posterior prospección en la mancomunidad y acompañamiento a las mujeres en cualquier iniciativa de emprendimiento”.

Las prácticas de estas sesiones se desarrollarán en locales cedidos por el Consistorio así como en el mobiliario urbano por lo que el proyecto repercutirá en la localidad ribera.

Las interesadas podrán apuntarse a través del correo formacion@koine-aequalitas.org o en el teléfono 689 05 79 83.

De momento, la idea es probar cómo resulta este programa para, en un futuro, lanzar más iniciativas de este tipo o promover la empleabilidad en otros sectores.

los detalles

Duración. De febrero a junio, de lunes a viernes de 9.15 a 14.15 horas.

Formación. Clases teórico prácticas en pintura decorativa, alicatados o instalación de suelos y sesiones de prevención de riesgos laborales.

Presupuesto. Actividad subvencionada. El Ayuntamiento, para material, ha fijado 10.000 euros.