El Gobierno de Navarra ha decidido no recurrir la sentencia del TSJNTSJN que anula el acuerdo del Ejecutivo foral por el que se modificaba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la ampliación de la Ciudad del Transporte en Noáin, una modificación con la que se buscaba dar cabida a la instalación de la planta de residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno. Según ha apuntado, se anula la modificación "por un defecto de forma sobre todo a la hora de calificar como modificación sustancial y no como modificaciones menores lo que tiene que ver con el PSIS de la Ciudad del Transporte".

Remírez ha afirmado que el Gobierno de Navarra "no va a proceder al recurso, acata la sentencia y se han puesto en marcha los mecanismos para cumplirla y regular ese PSIS de la forma adecuada, tal y como se indica, retrotrayéndose al momento de la exposición pública para hacerlo conforme a lo que marca el TSJN".

El portavoz ha asegurado que "con la Mancomunidad existe una dinámica de comunicación y colaboración y esta cuestión relativa a la sentencia, en cuanto a que prevemos que se desarrolle el instrumento normativo en los próximos meses, no va a suponer una merma para los planes de la Mancomunidad". "Existe contacto permanente con la Mancomunidad para esta y otras cuestiones y creemos que no va a haber ningún problema al respecto", ha asegurado.