No habrá macroconcierto, pero hay dos artistas destacados en el ciclo de la Plaza de los Fueros que se llevarán los cachés más altos del programa sanferminero. Como ha conocido la Junta de Gobierno, la actuación de la cantante Lola Índigo, el día 6 de julio, supondrá un desembolso de 53.240 euros, y el grupo La Oreja de Van Gogh, el 10 de julio, de otros 45.980. La contratación se ha realizado a través de la empresa In&Out Music Live AIE. Ambos artistas suponen 99.220 euros para los Fueros, a sumar al resto de artistas. En total, según informó en su día el Ayuntamiento, el programa de los Fueros cuesta estos Sanfermines 284.000 euros y 61.000, el de la plaza de Compañía.

El informe del área de Cultura que justifica la contratación por este montante económica explica que “la Plaza de los Fueros es uno de los espacios más significativos de la programación de San Fermín 2022”, y “la voluntad del Ayuntamiento es consolidar este espacio como una referencia de música de calidad, destinada a un público muy diverso y donde se pueda disfrutar de una propuesta que presente una selección amplia y completa de la producción musical actual”. Hace unos días, el área de Cultura dio a conocer las propuestas para estas fiestas en los Fueros y Compañía.

“Este año, entre las propuestas escogidas para el cartel se ha elegido a dos artistas de gran repercusión como son Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh”. Y se añade: “El nivel de estos artistas, de talla no solo nacional, sino también internacional, con un currículum en el que se acumulan números uno, justifica el caché, superior al del resto de la propuesta musical, así como su elección”. Hay que señalar que Lola Índigo se contrató ya en 2020, para poder contar con su presencia estos Sanfermines.