“Estoy en el sitio ideal para volver a sentirme entrenador, eso es lo que me atrajo de aquí. Quizás es la temporada que más ganas tengo desde hace tiempo”. Con esta ilusión y bajo esta premisa, el nuevo entrenador del Aspil Jumpers, Ribera Navarra, Diego Ríos se ha presentado esta mañana en Tudela, procedente del Levante al que consiguió hacer subcampeón de liga en la temporada 2020/2021. El gallego se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a Tudela a un club para el que ha tenido muchos elogios y del que le atrajo “su forma de trabajar, la humildad, las ganas de crecer eso fue lo definitivo para aceptar la oferta de un histórico ya en la liga como es el Aspil Jumpers”. El gallego, con 38 años de edad, cumple ya 11 temporadas en el mundo del Fútbol Sala en los que ha entrenado en el Levante, O Parrulo Ferrol y Azkar Lugo, con quien comenzó en 2009.

Ríos, que lleva ya una semana trabajando en Tudela era el objetivo primordial del director técnico del Ribera Navarra, Samuel Pozos, una vez que supieron que José Lucas Mena, Pato, se iba a marchar, “siempre estuvo Diego Ríos en nuestra cabeza. Encaja muy bien con la filosofía del club. Es un currante nato de los que a nosotros nos gusta y que puede encajar muy bien. Los resultados conseguidos siendo tan joven y teniendo tanta experiencia en la Liga lo hacían una apuesta segura, aunque es verdad que la negociación ha sido bastante larga”. Pozos, que ha conseguido mantener el mismo bloque del año pasado y al que se ha añadido Bruno Petri (“que nos da un plus de experiencia”, ha destacado el presidente Alberto Ramírez), ha firmado a Ríos por dos temporadas y aseguro que una vez que se asume que ha de haber un cambio “también es bonito. No tenemos vértigo, sino que es un nuevo reto, algo que es propio e inherente al deporte. La gente está encantada con el y tenemos muchas ilusión y ganas”.

El nuevo entrenador, que mantiene el cuerpo técnico, ha destacado los valores de la plantilla y el trabajo realizado por Pato, tanto a nivel físico como táctico y humano. “Hay mucha humildad en el trabajo entre los jugadores, compañerismo, ganas de crecer, empatía por los compañeros y en los entrenamientos gran capacidad para atender y asimilar conceptos. A eso se añadirá el trabajo de la psicóloga”. Con respecto a su forma de trabajar ha apuntado que va a “aprovechar el trabajo que ha hecho Pato aquí, en los primeros meses vamos a vivir mucho de eso y poco a poco iremos instalando el modelo de juego en defensa y ataque que me gusta. El club tiene muy bien marcada la identidad como equipo, unos valores que en una semana se ven en el vestuario y eso es lo que hay que mantener. Sin volvernos locos vamos a instalar cosas que me gustan a nivel táctico pero parte de una muy buena educación deportiva del trabajo que se ha hecho”.

El gallego ha destaco también como fundamental el público de la caldera, que ve como un valor del club y un elemento clave para su decisión de fichar por el Ribera. De hecho, ha recordado cómo en el último partido de la pasada temporada el público de Tudela le decía “te queremos aquí el año que viene”. Ríos asegura que siempre le ha gustado “cómo aprieta la gente, la afición, es algo que me lama mucho la atención de cuando venía como visitante. Quiero vivirlo de cerca y también eso fue importante para venir. El público tiene respeto al equipo rival y me gusta cómo anima al equipo. Va a haber muchos partidos igualados, la liga cada vez es mas fuerte. Aquí se juegan muchos puntos y son claves. Ellos, la grada te acerca al marcador y hacen difícil sacar puntos de aquí. Existe mucha comunión con los jugadores y por mi forma de ser también habrá mucha afinidad conmigo”.