Estella-Lizarra vuelve a apostar por el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad y, de la mano del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, han lanzado una nueva emisión de bonos para fomentar el consumo local; se trata de una campaña pensada para la época navideña en la que, desvelaron en rueda de prensa, pondrán a la venta vales por un importe de 175.000 euros de los que el Consistorio estellés subvencionará el 20%, es decir, 35.000 euros.

“La Navidad constituye una época de compras importante y, con esta acción, se pretende que mucho de este consumo se realice en nuestra ciudad”, recalcaron. De hecho, se han adscrito a la iniciativa 150 establecimientos.

La compra de bonos se podrá realizar a través de la plataforma www.bonosestella-lizarra.com a partir de hoy a las 10.00 horas y podrán canjearse hasta el día 24. Aquellas personas que quieran adquirirlos de forma presencial también podrán hacerlo: en la oficina de la Asociación de Comerciantes (Plaza de Santiago, número 3) de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Procedimiento

Los bonos bonificados son aquellos con los que los clientes obtienen un saldo extra de forma gratuita; en concreto, un 20% del importe del vale que compre. Por ejemplo, expusieron, “el cliente paga 40 euros y se lleva un bono de 50 euros”.

Los interesados, para adquirirlos, deberán clicar en Solicitar bono, seleccionar el establecimiento en el que realizará sus compras, servicios o consumiciones y después pinchar en Bonos bonificados y elegir el importe de compra: 10, 20, 30, 40 y 50 euros. Por último aportará sus datos en el caso de que no tener la Tarjeta Descuento o no haya comprado bonos con anterioridad.

Esta vez vuelve a haber un límite máximo de bonos por establecimiento y un límite de bonos por DNI. “Tras la aceptación del bono, acción de verificación que realiza la Asociación local, el cliente podrá realizar el pago a través de la plataforma de pago (mediante tarjeta bancaria), establecida en la web; dispondrá de dos días como máximo y, pasado este plazo, la reserva decaerá. Una vez realizado el pago, el cliente puede ir a canjearlo al establecimiento elegido facilitando su DNI. Y, además, cabe la posibilidad de realizar canjes parciales o totales”.

Fidelización

El objetivo de la campaña, insistieron, “es fidelizar a nuestros clientes de Estella y Tierra Estella, agradeciéndoles su apuesta por el pequeño comercio, la hostelería y los servicios de Estella-Lizarra. Se trata de una acción de apoyo mutuo para los clientes y comercios en un momento tan difícil. Es una acción con la que ganamos todos; las empresas, los ciudadanos y la Administración”.

En corto

Los bonos. Bonos bonificados de 10, 20, 30, 40 y 50 euros. Se obtiene un beneficio de un 20%.

Puesta en marcha. Los bonos pueden pedirse desde hoy de forma telemática y de forma presencial.