Dos bajas de dos intensivistas del Hospital Reina Sofía de Tudela ha obligado a la dirección a “reorganizar” el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante dos días. Según han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS, la rotura de un brazo de una intensivista sumado a la baja de otra compañera, y a los puentes festivos, ha obligado este jueves a cambiar la organización prevista y reorganizar la unidad pasando a algunos de los ingresados a otras plantas del centro. Además dos de los pacientes han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Uno de los pacientes regresará al Hospital Reina Sofía este domingo y la vuelta del otro "dependerá de su evolución".

Desde la dirección del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo ha explicado que “se trata de una reorganización del servicio por el descubierto de la guardia de hoy y del sábado por una baja médica, pero la unidad va a estar abierta con personal de enfermería y auxiliares y el viernes con intensivista y se ha reorganizado todo con el apoyo de otros servicios”. Campillo ha asegurado que la unidad sigue abierta y que “simplemente hoy y el sábado hay algunos tramos horarios en que no habrá intensivista y por eso la reorganización del servicio. A partir del domingo por la mañana se vuelve al funcionamiento cotidiano”.

El Hospital Reina Sofía de Tudela puso en marcha el 1 de noviembre de 2017 su primera UCI, que permite realizar nuevos tratamientos médicos e intervenciones en el Área de Salud de la Ribera, lo que evita derivaciones de pacientes a Pamplona y que fue clave en pandemia. La puesta en marcha de esta unidad, primer servicio de este tipo del Hospital de Tudela en sus casi 40 años de existencia, conllevó la contratación de 5 especialistas en Medicina Intensiva, con un coste anual de 200.000 €.