Las obras del Corredor Verde retrasarán de nuevo su finalización y la apertura del paseo del Prado, como consecuencia de la riada que ha vivido la Ribera estos días, aún no se producirá en marzo, como estaba previsto. El miércoles el agua anegó todo el paseo del Prado cuando apenas quedaban dos ó tres semanas para abrirlo al público. Según ha indicado el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez “no había fecha como tal aunque sí se estaba trabajando en una fecha para su apertura antes de Semana Santa, ahora, a priori, será después de Semana Santa”.

Los trabajos prácticamente habían concluido, había crecido el césped, se había colocado los juegos infantiles, el mobiliario urbano, se habían tapado las pintadas, puesto el mirador solar y el reloj, concluido el carril bici pero el agua lo cubrió todo, por lo que, una vez que se vaya el agua y se seque se habrán de valorar los daños ocasionados. “Habrá que realizar labores de limpieza, fundamentalmente y también darle un repaso a los caminos de tierra y a la jardinería”, ha afirmado Pérez. Hay que recordar que, entre otros daños, el cierzo arrancó uno de los cerezos de la parte de arriba del paseo.

Respecto a los costes, ha añadido que “era previsible que surgiera un episodio como el vivido, por lo que era obligatorio que hubiera un seguro todo riesgo, algo que el Ayuntamiento comprobó expresamente para la adjudicación”.

El responsable Zeus Pérez ha recordado que antes de la riada “se retiró mobiliario de la zona que será playa verde, tumbonas, sombrillas... tal y como estaba previsto y preparado. Por otro lado el aparcamiento, con la realización y elevación del mismo se ha comportado satisfactoriamente. Antes se inundaba con 1.200 o 1.300 m3, aproximadamente y ahora se han superado los 2.000 y no se ha inundado”.

Las obras del Corredor Verde tienen un coste de casi 4 millones de euros, comenzaron el 13 de diciembre de 2022 y se esperaba que duraran un año. Antes de terminar 2023, el Consistorio les prolongó un plazo de 3 meses.