El Consorcio Turístico de Tierra Estella sacó adelante sus cuentas a pesar de la abstención del representante de UPN de Estella-Lizarra. Una abstención que indicaría una posible salida de la ciudad del Ega de este organismo que tiene su sede precisamente en el edificio municipal estellés. Con todo las cuentas aprobadas por el resto de los representantes públicos y privados, ascendieron a 294.573 euros de gastos frente a los 290.000 euros de ingresos que originaron un déficit de algo más de 4.000 euros que se restaron al remanente de 14.000 euros con el que cuenta la entidad. 

Unas cuentas difíciles en un ejercicio en el que buena parte de las subvenciones recibidas “descendieron en alrededor de un 25% con respecto a otros años”, aseguraron desde el consorcio.

Con todo se presentaron también los presupuestos para 2024 con 290.000 euros y entre los que la partida más importante es la de Red de Eventos y Fiestas Temáticas que contará con una partida presupuestada de 150.000 euros, en la que se engloban las 15 eventos temáticos que organiza el Consorcio en Tierra Estella.