Este otoño se retoma el proyecto Mujeres que se cuidan, una iniciativa que pretende mejorar el bienestar en su conjunto de las mujeres de Altsasu, poniendo especial atención a aquellas que se encuentran situación de vulnerabilidad por diversas razones. Para ello, se realizan actividades físicas y emocionales. Las sesiones comenzarán el 23 de septiembre y se prolongarán hasta el 28 de noviembre, de 9.15 a 10.15 horas.

En cuanto a la actividad física, serán dos horas semanadas dirigidas por una educadora deportiva de Atabo, con ejercicios de entrenamiento funcional adaptados a cada participante y a las necesidades e intereses del grupo, 39 sesiones en total. Respecto a actividad emocional, serán de hora y media cada 15 días, dirigidas por la psicóloga Ana Beaumont, 12 en total.

INSCRIPCIONES

Para realizar inscripciones o que quieran ampliar información, las interesadas se pueden dirigir al Área de Igualdad: berdintasuna@altsasu.net - teléfono 948564823; Área de Deportes: kirolak@altsasu.net - 948563410; Mancomunidad de Servicios Sociales, ssbaaltsasu@ssbaltsasu.eus - 948467662 y Servicio Anitzartean, anitzartean@sakana-mank.eus - 648070710.

Este proyecto nace de la participación y propuestas realizadas por parte de la ciudadanía durante el proceso de evaluación del II Plan de actuación en materia de igualdad entre mujeres y hombres de Altsasu. Su objetivo es desarrollar recursos y estrategias para promover el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del autoconocimiento y el cuidado personal y mutuo. También se busca fomentar la participación de las mujeres y promover la creación de redes de relaciones así como promover estilos de vida activos y saludables.