Se cierra de manera indefinida y desde el lunes el aparcamiento de Lerate en Alloz
El concejo de Lerate asegura que no puede mantenerlo y que está en terrenos comunales donde tiene responsabilidad el Gobierno de Navarra
El concejo de Lerate ha notificado el cierre de aparcamiento aledaño al embalse de Alloz. Para Sagrario Miranda, presidenta de este concejo de Guesálaz, está motivado por la necesidad de actualización “en los procedimientos administrativos relacionados con el aparcamiento. De esta manera, el acceso al aparcamiento permanecerá cerrado a partir de este próximo lunes día 17 de marzo. “Somos conscientes de que esta decisión puede generar inconvenientes, sin embargo, es fundamental para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones”.
Relacionadas
Zona Comunal
Entre las causas esgrimidas podría estar la de que actualmente este concejo no disponga de un servicio de mantenimiento activo. “Lo que significa que no contamos con los recursos necesarios para la conservación, limpieza y mantenimiento de la zona”, además de que el aparcamiento está construido en unos terrenos comunales sin que “el Gobierno de Navarra que es competente en este tema haya autorizado esas obras”.
En la misma comunicación recordaron que existen otras opciones de aparcamiento disponibles para acceder a Alloz. También hay que recordar a los usuarios y usuarias de esta zona que existen otros emplazamientos como el aparcamiento en Úgar y otras posibilidades como las del aparcamiento para los usuarios del Camping de Aritzaleku. Con todo, desde el concejo han recordado que hay que tener en cuenta que “está prohibido aparcar en todo el casco urbano de Lerate, según la ordenanza municipal publicada el BON, del 3 de agosto de 2021.”.
También adelantaron que están trabajando “arduamente para resolver estos inconvenientes. Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación”, aseguraron sin que se conozca de momento la fecha prevista para una posible reapertura de esta zona de servicio de aparcamiento que ya el año pasado, Guesálaz restringió de 500 a 280 vehículos lo que hizo que alrededor de 10.000 coches acogidos en esta zona de Tierra Estella durante 2024.
Temas
Más en Navarra
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”