El grupo municipal de UPN ha criticado que la modificación del PEAU de Maristas presentada por el Ayuntamiento no ofrece “ninguna garantía a los adjudicatarios de las viviendas protegidas de que sus viviendas serán construidas”.
En una nota de prensa, UPN aseguró haber exigido al alcalde Joseba Asiron una “solución con garantías reales para todos los afectados” y que sea la promotora “quien asuma todos los sobrecostes de la construcción de las viviendas protegidas”.
“Es necesario dar garantías plenas a los adjudicatarios de las viviendas protegidas, con quienes no se ha hablado para nada a la hora de presentar esta modificación. Lo presentado por Abaurrea no nos merece ninguna credibilidad, ya que no existe una sola garantía de que finalmente se construirán las viviendas protegidas comprometidas y, sin embargo, exonera a la promotora de toda responsabilidad frente a los cooperativistas de las viviendas libres. En esta modificación únicamente se avalan las obligaciones urbanísticas de urbanización y de cesión”, apuntaron.
A este respecto, añadieron que “UPN no va dar su visto bueno a liberar de sus responsabilidades a la promotora, a la que además exige que asuma todos los sobrecostes de la construcción de las viviendas protegidas”. “Esto no puede ser el beneficio de una promotora encubierta costa de otros”, han aseverado.
Los regionalistas consideran que Asiron y su grupo son los responsables de este desaguisado en el que han resultado engañados muchos particulares al no ver, 5 años después, listas para su entrega unas viviendas que ni tan siquiera han iniciado su construcción”. “Ya vale de engaños, incumplimientos e incertidumbre. Un Ayuntamiento serio no puede jugar a la improvisación y debe aportar una solución”.