TCC Pamplona ha establecido unos servicios especiales para el Transporte Urbano Comarcal con motivo de la festividad de 'Todos los Santos' con el objetivo de atender a los usuarios y usuarias que deseen acercarse al cementerio de Pamplona durante estos días.

A partir de este viernes, 28 de octubre, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona, se habilitarán dos paradas provisionales: una a la altura de la rotonda de la A.D. San Juan (sentido hacia San Jorge) y otra en la bifurcación del desvío hacia el Cementerio (sentido hacia Pamplona). Las dos paradas estarán operativas hasta el 2 de noviembre incluido, y se señalizarán mediante postes provisionales, ha informado en una nota TCC.

El martes 1 de noviembre las líneas de acceso al cementerio presentarán los siguientes horarios y frecuencias:.   - Línea 7 (Villava - Txantrea - Barañáin) con frecuencia de sábados (15 minutos). Incorporará refuerzos especiales entre la Txantrea (salida del primer refuerzo a las 9.33 h.) y la rotonda de la A.D. San Juan (salida del último refuerzo a las 18.59 h.).   - Línea 8 (Pza. Blanca de Navarra - Buztintxuri) con frecuencia de laborables (12 minutos).   - Línea 9 (RENFE - Universidad Pública de Navarra) con frecuencia de laborables (12 minutos) y refuerzos entre la Av. Navarra nº 3 y la plaza de la Libertad desde las 10:00 h hasta las 18.00 h.   - Línea 10 (Beloso Alto - Orkoien) con frecuencia de festivos (35 minutos).

Desde este viernes día 28 hasta el lunes 31 los horarios y frecuencias de las mencionadas líneas no sufrirán variaciones con respecto a los horarios convencionales. No obstante, si se detectaran problemas de saturación, se habilitarán los refuerzos necesarios.

El acceso rodado al cementerio se realizará por la calle Biurdana

La Policía Municipal de Pamplona ha presentado un dispositivo para regular el tráfico con motivo de la celebración de Todos los Santos. Entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre, el único acceso rodado abierto al cementerio de San José es desde la calle Biurdana, en la glorieta junto al instituto La Granja, de dirección única hasta Miluze. El acceso desde la avenida de Navarra permanecerá cerrado para el tráfico rodado y abierto para peatones. Los vehículos estacionados en el aparcamiento frontal del cementerio podrán utilizar esta vía solo para salir. El acceso desde la calle Miluze se cierra, ya que únicamente se utilizará como salida. 

En cuanto a los aparcamientos, se han reservado 25 plazas en la zona comprendida entre la puerta principal y el crematorio. Dos de estas plazas son para personas con problemas de movilidad, ocho para servicios funerarios y quince, para vehículos que den servicio al cementerio (floristerías, trabajadores del mármol), transporte público o vehículos de emergencia. El resto de vehículos que accedan a la zona deberán estacionar en el lateral del río, donde hay 75 plazas, y en el aparcamiento de las piscinas (170 plazas). Los vehículos estacionados frente a la puerta principal podrán salir hacia la avenida de Navarra, mientras que el resto de vehículos estacionados (lateral del rio y aparcamiento piscinas) deberán salir hacia la calle Miluze.

A diferencia de otros años, no hay medidas excepcionales como las adoptadas con motivo de la pandemia ni se entregan tarjetas para acceder a la zona. Sí se mantienen los horarios de apertura del cementerio: hasta el 2 de noviembre, la puerta principal se abre a las 8 y se cierra a las 19.00, mientras que el resto de puertas se cierran a las 18.30. A partir del 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo, entra en vigor el horario de invierno, en el que la puerta principal se cierra a las 18.00 y el resto de puertas, a las 17.30.

CIRCULACIÓN EN LA ZONA DEL CEMENTERIO

•  Accesos:

- Sin restricciones desde la calle Biurdana (glorieta junto al instituto La Granja)

- Acceso desde avenida de Navarra abierto únicamente para tráfico peatonal

- Acceso desde Miluze, cerrado, se utiliza únicamente como salida  

•  Salidas:

- Los vehículos estacionados frente a la puerta principal pueden salir hacia la avenida de Navarra

- El resto de vehículos estacionados (lateral del río y aparcamiento de las piscinas) deben salir hacia Miluze