atarrabia - Representantes de Karrikaluze, del Club Ciclista Villavés o bien d el Grupo de voluntariado de Jubilados San Andrés serán quienes el próximo 5 de octubre protagonicen el lanzamiento del chupinazo en las fiestas de Villava. Al igual que en los últimos tres años, serán los vecinos y vecinas de la localidad los que decidan en quien recaerá ese honor, decisión que se adoptará mediante proceso participativo que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre. Las personas empadronadas en la localidad interesadas en participar en esta consulta podrán hacerlo a través de la página web www.villava.es; www.atarrabia.es, vía presencial (de 9 a 14’30 horas en la Oficina de Atención Ciudadana y de 18 a 21 horas en la Casa de Cultura) o por teléfono a través del 012, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

De la asociación Karrikaluze se destaca su labor de fomento del euskera durante más de 20 años y la importancia de su trabajo dentro de la programación cultural de Villava destacando la realización del EuskaldunON y la semana de actos culturales de septiembre tras el Atarrabiako Eguna.

Del Club Ciclista Villavés, fundado en 1975, se destaca su labor de promoción del desarrollo deportivo y humano de cientos de jóvenes de la localidad y los logros deportivos conseguidos tanto para el ciclismo aficionado como para el profesional.

Finalmente del Grupo de voluntariado de Jubilados San Andrés se destaca su labor altruista”tanto a nivel social como humanitario: ayudan a personas enfermas, acompañan a personas mayores en sus desplazamientos a los hospitales y en las visitas médicas, realizan trabajos en domicilios a personas incapacitada y acompañan a personas solitarias”. - D.N.

Un voto por persona. Cada persona podrá emitir un único voto y en el momento de la votación deberá indicar su DNI o documento acreditativo similar.

Comisión. Las candidaturas seleccionadas por una comisión constituida por ediles de la Comisión de Fiestas y representantes de las entidades y colectivos que preparan el programa.