PAMPLONA. El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha comunicado la suspensión de las fiestas populares de Sarriguren, Gorraiz y las distintas festividades de los concejos. Una decisión adoptada debido a la pandemia del Covid-19 y "la imposibilidad de organizarse grandes eventos y aglomeraciones en los próximos meses".

El Consistorio ha afirmado en una nota que se trata de una medida "tan triste como necesaria para impedir la propagación del Covid-19 y cumplir los actuales criterios de salud pública dictados por el Gobierno de España".

La decisión de suspender los actos festivos con más afluencia del Valle, los de Sarriguren, se adoptó "por común acuerdo entre la mayoría de los partidos"; mientras que con los concejos se mantuvo otra reunión para adoptar la misma medida. Los concejos han decidido donar a fines sociales y en ayudas a otros vecinos las partidas destinadas a sus fiestas.

El Ayuntamiento ha indicado que "posteriormente se valorará, siempre en función de la realidad del momento, si es posible realizar algún evento festivo conjunto en el Valle de Egüés, una vez pase el estado de alarma y se superen con éxito todas las fases de la actual desescalada".