La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha condenado la agresión sufrida anoche por un taxista y los daños producidos por los tres agresores también a las lunas de un autobús de transporte urbano, las conocidas como "villavesas".

Según indica la MCP en una nota, el suceso tuvo lugar en la Avenida Central a las 22:28 horas cuando el conductor de la villavesa L4, que se disponía a iniciar el último viaje desde Barañáin, avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada.

En ese momento uno de ellos se volvió y comenzó a propinar patadas, puñetazos y cabezazos contra el autobús, dañando la luna delantera y la luna lateral del conductor.

Un taxista que presenciaba los hechos fue agredido a continuación por dos de los jóvenes y también resultó dañada la carrocería de su vehículo.

La Mancomunidad manda un "mensaje de ánimo" al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al conductor de la villavesa dañada, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Pamplona).

Asimismo, la entidad quiere "reconocer una vez más la labor de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano y del servicio de Taxi, imprescindible para garantizar la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona".