El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha insistido en la apertura de los parques infantiles y ha criticado la "incompetencia" del gobierno municipal de Navarra Suma al ser, a su juicio, "incapaz de abrir los parques infantiles del valle, respetando los aforos y las normas marcadas por el Departamento de Salud".

En un comunicado, los socialistas han destacado que "en el último pleno celebrado en el Valle de Egüés, la oposición en bloque votó a favor de una moción presentada por el PSN en la que pedía la apertura de los parques infantiles".

"Dicen que no se abren como medida preventiva, cuando lo cierto es que el equipo de gobierno del ayuntamiento no sabe cómo gestionar la apertura de los parques cumpliendo con las normas", ha afirmado el portavoz del PSN, Mikel Bezunartea.

Según ha indicado, el Ayuntamiento de Egüés "tiene competencia sobre escuelas deportivas, polideportivos y parques". Y ha remarcado que "en todos ellos el Gobierno de Navarra ha establecido las condiciones para abrir en condiciones seguras".

"Hemos autorizado la apertura de polideportivos y escuelas deportivas, gestionados por Gestport y las propias escuelas, pero en el caso de los parques infantiles el ayuntamiento ha sido incapaz de acometer la reapertura", ha sostenido.

El PSN ha insistido en "la necesidad de cumplir la normativa sanitaria", pero ha remarcado que "tenemos que tener en cuenta a los miles de niños y niñas del valle que ahora no pueden disfrutar de los parques, cuando sabemos que podría ser evitado".