viana - Viana ya ha pasado el ecuador de sus fiestas y ayer llenaba la tercera jornada de actos para todos los públicos.

El tradicional chocolate con bizcochos dio fuerzas para comenzar el día. El consistorio repartió 60 litros de cacao y 11 kilos de bizcochos. Hubo también choricillo asado a cargo de los miembros de la peña Los Azulones. Utilizando unas enormes parrillas que hicieron para la ocasión asaron 50 kilos de choricillo, de los que dieron buena cuenta rápidamente los vecinos y visitantes. La peña Bloody Mary se encargó de repartir el pincho de la zapatilla de jamón con tomate.

La mañana de ayer estuvo especialmente pensada para los txikis, ya que en la calle Serapio Urra se instalaron diferentes atracciones, desde hinchables, toboganes, simuladores de vehículos. Un día especial fue el de ayer también para los más jóvenes, que tuvieron la comida de multicuadrillas.

Como cada año, los chicos de distintas cuadrillas de la ciudad comieron por un lado y las chicas lo hicieron por otro. Lo que comenzó hace años como una anécdota se ha convertido ya en una comida institucionalizada, incluida en el programa de actos festivos. Encierros, música, sorteos, toro de fuego y otros actos completaron la jornada de ayer.