salud. El médico Jesús López Lasa, que durante 39 años ha ejercido en Lezaun, Azcona, Arizaleta, Riezu, Úgar y Villanueva de Yerri recibió el domingo un homenaje de los vecinos y vecinas, sus pacientes durante tantos años, con el que se quiso reconocer su trayectoria y dedicación. Jesús López Lasa no imaginaba la sorpresa que le esperaba el domingo a su llegada a la sociedad de Riezu, donde tuvo lugar el homenaje que los vecinos y vecinas le dedicaron.

Hasta su jubilación este pasado mes de octubre, Jesús López Lasa era el responsable del conocido como partido de Lezaun y Azcona, dentro de la Zona Básica de Salud de Villatuerta. Este partido incluye las seis localidades citadas.

El trabajo de Jesús López se desarrollaba en Lezaun, donde se pasaba la consulta, y, además, los miércoles acudía a Azcona, al consultorio. Su labor no se quedaba ahí, y acudía siempre que se le requería, explicaron sus pacientes.

Por ello, estos vecinos y vecinas quisieron manifestarle su cariño en un sencillo acto en Riezu. “Ha sido un médico excepcional, tiene delicadeza, ha sido médico, psicólogo, de todo. Siempre te aconsejaba remedios, que nos han funcionado, y nunca ha tenido prisa, dedicaba a cada paciente el tiempo que necesitaba”, relata Mª José Ros, presidenta del Concejo de Azcona y una de las impulsoras del acto de reconocimiento, que añadió que, “quisimos darle las gracias por cuidar de nuestros seres queridos, de nosotros y nosotras, de quienes ya no están y de las nuevas generaciones, porque en estos 39 años nos ha conocido a todos”, explicó.

El acto del domingo incluyó la entrega de un cuadro con una placa con una inscripción de agradecimiento rodeada de las fotos de las localidades que organizaron el homenaje.

Asimismo, se leyó un emotivo texto de agradecimiento, una dedicatoria que además después se le entregó impresa en un pergamino al propio Jesús López para que quedara para el recuerdo.

Por su parte, los y las integrantes del coro de Azcona le dedicaron varias canciones y jotas alusivas por estos 39 años de dedicación a la medicina y a sus vecinos y vecinas. El acto se cerró con un cuidado aperitivo en la sociedad.

El homenajeado, acompañado por su familia, quiso agradecer de corazón el gesto de sus pacientes,