Bueno, pues por fin parece que el estadio de todos los osasunistas va a adaptarse a los tiempos modernos. Los socios ya han votado estos días y han elegido una opción que a mí al menos me encanta por lo que he podido ver en vídeos de la recreación y demás, copiando de alguna forma la filosofía del que tiene en Alemania el Borussia Dortmund . Vamos a tener un estadio mucho más moderno, funcional y además con capacidad para 6.000 personas más que ahora, pasando de las 24.000 (ahora son unas 18.000 tengo entendido).

Ya que nos ponemos de obras creo que es acertado que quepa más gente, entre otras cosas porque eso ayudará a pagar antes el coste de las obras, que será (han dicho los que mandan) de 16 millones de euros.

Haciendo un cálculo sencillo. Si caben 6.000 personas más, a un precio por entrada digamos de 30 euros por barba, el club podrá recaudar 180.000 euros por partido más que ahora (siempre que consiga atraer más gente, claro). Si juega como este año es fácil que sí. 180.000 euros por 19 partidos en casa en Primera o 21 en Segunda son, de media, 3,6 millones de euros más recaudados por temporada. Así pues, en cinco años estaría amortizado el coste de la obra, así echando cuentas a vuela pluma. Claro que hay que tener en cuenta muchos otros factores. Pero lo que quiero decir es que tampoco es un gasto tan enorme, y creo que ayuda mucho al club en muchos factores, entre otras cosas en su imagen.

Parece que ya en junio empezarán las obras y que para octubre del año que viene las podremos disfrutar. ¡Ojalá podamos celebrar ese inicio de obras a la vez que el ascenso! El equipo tiene muy buena pinta, así que hay que seguir animando todo lo que podamos que ya solo nos queda la recta final.

L.O.

Llevamos un invierno de lo más raro. No llueve, apenas ha hecho nada de frío y ya vemos a los almendros florecer como si estuviéramos ya en plena primavera. Parece que el tiempo se ha vuelto loco, para que luego hay quien diga que no tenemos cambio climático. Pues si esto no es cambio climático, se le parece mucho.

Ojo, no nos relajemos a ver si en primavera va a empezar a a hacer frío y a llover a mares. O incluso a nevar. Si no recuerdo mal el año pasado cayó una buena nevada por estas fechas, el día 28 de febrero. Así que todo es posible. Lo que no es normal es el calor que hace estos días, que nos acercamos más a los 20 grados que a los 10 y con un sol que parece primaveral. Hace falta que llueva, todos los necesitamos, sobre todo en el campo.

M.L.