estella-lizarra - La firma Kersia Ibérica inauguró ayer una fábrica en el nuevo polígono industrial de Estella-Lizarra, convirtiéndose en la primera empresa instalada en este área. Kersia es el nombre global que aglutina a varias empresas internacionales dedicadas a la seguridad alimentaria. La fábrica de Estella-Lizarra es la única en el Estado, heredera de la que hasta hace poco funcionaba en Lodosa.

En ella trabajan de momento siete empleados, que se suman a los otros casi sesenta comerciales del grupo Kersia Ibérica en la península. Allí, realizan productos destinados a la seguridad alimentaria y que abarcan desde el inicio del proceso, las granjas, hasta el final, cuando el producto llega a los hogares.

A la inauguración acudieron el CEO del grupo, Sebastian Bossard; el vicepresidente, Tanguy Leclerc y el director general de Kersia Ibérica, Álvaro Redondo. Todos ellos hablaron en sus discursos del enorme reto que han supuesto estos ocho meses de construcción de la planta de 12.000 m2, en la que se han invertido cinco millones, y el gran orgullo del trabajo realizado. Según apuntó Redondo, en el proceso se había tratado de contar siempre con personal y empresas de la zona. Señaló también la confianza higiénica de la planta, su cuidado del medio ambiente y la calidad-precio de su producto final. Todos ellos se mostraron entusiasmados con la idea de seguir expandiéndose y poder contar con una plantilla mayor en el futuro.

Del mismo modo, agradecieron el esfuerzo al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, cuyas facilidades, dijeron, fueron claves para elegir la ciudad. En concreto resaltaron la labor de Ricardo Gómez de Segura, exconcejal de Geroa Bai, que presidió el área de Industria en la anterior legislatura. El recién elegido alcalde, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma), se encontraba allí en representación del Consistorio, así como Pablo Ezkurra, actual edil de Geroa Bai. - L. Mangado