estella-lizarra. El pasado sábado, día 15 de junio, se celebró en Logroño el Half Triatlón de La Rioja, en el que la atleta de Tierra Estella Mariola Urabayen volvió a rendir a un gran nivel. Acabó séptima en la clasificación general y primera de su categoría, el grupo de edad de entre 30 y 34 años. Terminó la prueba con un tiempo total de 5 horas, 17 minutos y 54 segundos en un evento con una participación animada y que forma parte de la Copa de España.

La prueba constaba, como es habitual, de tres sectores: primero 1.900 metros a nado en el río Ebro, después noventa kilómetros en bicicleta y, para terminar, otros 21 kilómetros a pie.

Urabayen aseguró tras la prueba que había tenido muy buenas sensaciones en general y que había podido disfrutar del triatlón en todo momento a pesar del excesivo calor y de que el viento fue un obstáculo extra en el segmento de ciclismo.

Cristina Roselló, del Club Triatlón Clavería, fue la ganadora absoluta de la carrera con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 12 segundos. Le sacó tres minutos a la segunda clasificada, Ana Revilla. La gallega Sonia Pariente completó el podio en esta ocasión.

Urabayen invirtió 32 minutos en el sector de natación, algo menos de tres horas en la bicicleta y finalizó el medio maratón (21,1 kilómetros de carrera) en 1:41:11. Fue novena en natación, sexta en ciclismo y décima en la prueba de atletismo.

próximos objetivos Urabayen ya tiene en mente su próximo objetivo, que es el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que tendrá lugar en Ibiza en octubre. La triatleta navarra intentará lograr allí el billete para los próximos mundiales, que se celebrará en 2020 en Holanda. Eso sí, antes aprovechará para descansar un poco y, más adelante, afrontará el Triatlón Olímpico del Club Natación de Pamplona (3 de agosto) y otro de media distancia en Asturias como entrenamiento.