- Después de cuatro años de idas y venidas, la explotación del Polideportivo Lizarreria de Estella sigue trayendo cambios en las empresas gestoras. El último, el acuerdo del pleno de ayer por el que se anula el otorgado en el pleno del pasado 2 de julio en el que se dio la gestión a la empresa Gesport. Ayer tras la aplicación de un nuevo baremo, sin embargo, se lo devuelve a Kirolzer que es la que actualmente está llevando las instalaciones del pabellón polideportivo, además de las piscinas municipales del Agua Salada. Con todo, entre ambas ofertas presentadas, apenas existe una variación de 80 décimas ya que según la valoración de la última corrección, Serdepor-Kirolzer obtendría 91,80 puntos mientas que Gesport se quedaría con 91, y fue esta empresa a la que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicias de Navarra le otorgó la dirección de acuerdo a la discrepancia en el número de horas en su oferta de actividades deportivas. Una vez corregida esta circunstancia que sirvió para que se llevara a cabo la última adjudicación a la empresa Gestport Gestión Deportiva Sl, la decisión de ayer que el pleno acordada por asentimiento, hizo que Kirolzer sea la empresa que se quedará con la explotación de este recinto deportivo municipal por el que abonará un importe anual de 20.000 euros.

Un pleno que sacó todos los puntos adelante por asentimiento hasta que Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) presentó una moción de urgencia en la que se instaba al Gobierno de Navarra a financiar "las pérdidas ocasionadas en la Residencia San Jerónimo durante la pandemia del covid-19". Una moción de la que Regino Etxabe (EH Bildu) advirtió que presentaba varios defectos de forma, "ademas de su carácter político es una moción general para todos los ayuntamientos que su grupo ha adaptado para Estella". También el único concejal del PSN, Ibai Crespo, acusó a Navarra Suma de "no ser constructivos". "El Gobierno de Navarra ya está ayudando a las residencias". Con todo la voz más contundente en contra de la moción de Navarra Suma la ejerció, el concejal no adscrito, Jorge Crespo: "reconocemos la labor de la residencia San Jerónimo, como la de todas. Pero debemos procurar que en la gestión de unos recursos limitados, los servicios que demos atiendan a las necesidades sociales que hay".

La sesión se cerró con el turno de ruegos en la que se produjo una pregunta de una persona del público,sobre la contratación irregular dentro de un centro educativo municipal, un punto que quedó sin respuesta. "No es el lugar apropiado para hablar de un tema de contratación", concluyó el alcalde Koldo Leoz.