- Mendavia acogió la celebración del 75º aniversario del nacimiento de Unicef en Navarra. Un acto que contó con la presencia de los alumnos y alumnas del colegio público San Francisco Javier, así como a la alcaldesa de Mendavia, Mari Jose Verano y la concejala Fabiola Martínez que acompañaron a Mikel Aguirre, presidente del comité navarro de Unicef, un organismo "que trabaja incansablemente por los derechos de la infancia sin importar quién sea ni dónde viva", aseguraron en una nota de prensa. Destacaron también que a lo largo de este tiempo han sido muchas las personas que han hecho posible que millones de niños "hayan tenido una infancia mejor".

El acto celebrado en Mendavia consistió en la plantación de 40 árboles por parte de los alumnos de 1º y 2º de primaria "para conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático".

Para la alcaldesa, Mari Jose Verano, "en Mendavia estamos comprometidos con los derechos de los niños y niñas y en el acto de celebración del 75º aniversario hemos querido que ellos sean también los protagonistas". Desde ambas instituciones se aseguró que la plantación de árboles busca mirar al futuro buscando encontrar las bases que hagan un mundo "más sostenible".