- En la Casa de Cultura Fray Diego de Estella se inauguró ayer lunes 9 de mayo la exposición titulada Una mirada de los artistas navarros al conocimiento del Camino de Santiago. Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por representantes de la Asociación de Periodistas de Navarra y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del Gobierno de Navarra.

Hablamos de una muestra en la que se han reunido obras de 20 pintores y escultores de gran relevancia en el panorama artístico navarro, para, a través de su mirada, “recorrer lugares emblemáticos de los distintos Caminos de Santiago que atraviesan la Comunidad Foral” aseguraron ayer en una nota de prensa desde el Consistorio estellés. La muestra que arrancó ya el viernes 9 de mayo, se podrá ver en la casa de cultura de Estella-Lizarra hasta el próximo 29 de mayo.

En total, se exponen 20 pinturas y 6 esculturas y tiene entre los artistas presentes ahora en Estella-Lizarra a Faustino Aizcorbe, Ricardo Baroja, Francis Bartolozzi, Jaime Basiano, Jesús Basiano, Javier Ciga, Carlos Ciriza, Alfredo Díaz de Cerio, Arturo Gracia, Antonio Laita, Jesús Lasterra, Pedro Lozano de Sotés, Ana Mari Marín, Juan Carlos Pikabea, Florentino Fernández Retana, Narciso Rota, Pedro Salaberri, Cesáreo Soulé, Miguel Javier Urmeneta e Inés Zudaire.