PAMPLONA. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración sobre la implantación de la red pública de bicicletas eléctrica.

En el texto se insta al actual equipo de gobierno "a que convoque, a lo largo de este próximo mes de marzo, la Junta de Movilidad para que se exponga, debata y estudie implantar un nuevo sistema de bici pública eléctrica con el fin de ofrecer una nueva alternativa de movilidad sostenible dentro de la infraestructura ciclista en Pamplona".

En un segundo punto se acuerda que "una vez aprobado, se dé traslado del mismo a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a los efectos de que lo integre en la planificación del PMUS y se defina así, un Plan Comarcal de la Bicicleta, con el fin de consolidar de forma homogénea y coordinada una red ciclista efectiva, segura y sostenible para toda la ciudad y su comarca".

La declaración ha sido presentada por el grupo municipal de EH Bildu y se ha aprobado por unanimidad, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.