- El grupo municipal de Geroa Bai ha planteado la puesta en marcha del Consejo Social de Ciudad-Hirigunea, mediante una declaración que será debatida en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del martes 28.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar este instrumento, que es el máximo órgano consultivo de participación, para compartir con todos los agentes de Pamplona el diagnóstico, diseño y seguimiento de las acciones orientadas a la superación de la crisis sanitaria, el refuerzo de la protección social y la reactivación económica.

Según la formación progresista, "el drama de las pérdidas humanas derivadas de la pandemia, así como los efectos sociales y las consecuencias económicas que la sociedad, particularmente en los núcleos urbanos, está sufriendo requiere a su vez de las respuestas más eficaces y democráticas basadas en la coordinación, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos y sinergias en todos los ámbitos afectados". El Consejo Social de Ciudad-Hirigunea está contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado recientemente.