El Ayuntamiento de Pamplona, tras la interrupción de actuaciones motivada por la pandemia, reanudará los conciertos de la banda de música La Pamplonesa con dos eventos los días 20 y 27 de junio.

Las sesiones tendrán formatos reducidos, alejados del concepto de gran banda de música y enfocados a la música de cámara, y tendrán en cuenta las medidas sanitarias recomendadas y el control de aforo estipulado en este tipo de eventos, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Se habilitarán dos zonas acotadas y diferenciadas en la Ciudadela con sendos espacios escénicos y la banda ha preparado dos repertorios diferentes que se tocaran simultáneamente en dos sesiones consecutivas cada día, una a las 19,00 horas y otra a las 20,15.

Así, cada día podrán acudir 280 espectadores, 70 por cada pase y escenario.

En el escenario 1 habrá un concierto de música de videojuegos y cine con fragmentos de lo más representativo del género: Pokemon, Final-Fantasy, Tetris, Sonic, Street-fighter, Angry birds, Zelda y Super Mario Bros, junto a una adaptación de la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

Por su parte, en el escenario 2 se ofrecerán obras de compositores "clásicos" de todos los tiempos, géneros y estilos, de Bach a Gershwin, pasando por un compositor referente en el mundo de la composición de música original para banda como el holandés J. de Haan, el pop de Queen y piezas de Manuel Turrillas.

En esta ocasión, al frente del grupo de metales y percusión estará su director titular, J. Vicent Egea y, bajo la batuta del subdirector de la formación, Jesús Garisoain, actuarán dos agrupaciones de viento madera.