Las obras para crear un gran espacio de encuentro en el entorno del patinódromo de San Jorge comenzarán después del verano.Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la inversión de 1.482.819 euros entre este ejercicio y el próximo para remodelar y modernizar un espacio urbano que data de los años 70.

La actuación tendrá lugar en el espacio actualmente ocupado por a patinódromo del barrio con sus vestuarios, el chalet de Gridilla y su entorno, así como la prolongación hasta el río Arga de la calle Sanducelai, la prolongación con aparcamiento y aceras de la calle Doctor Labayen y una zona de parque al sur de Doctor Salva (entorno de la ZNO-1 de la UI VI).

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la UTE Lacunza Hermanos/Florencio Suescun Construcciones las obras del proyecto redactado por CIMA Ingenieros y Sergio Murillo Saldías, quienes tienen también encargada la dirección de las obras.

El proyecto de reurbanización permitirá al barrio contar con una plataforma horizontal de 10.300 metros cuadrados (5.600 de zona pavimentada y 4.700 de zona verde), generando una gran plaza abierta que integrará una zona de parkour, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre.

Según subraya el Consistorio, este espacio de encuentro vecinal dotará de modernidad y mejorará un espacio actualmente deteriorado y que se ha quedado en cierta forma aislado de la trama urbana posterior, ya que data de los años 70, aunque parte de sus elementos -como los edificios de Gridilla- son anteriores (1955).