El Ayuntamiento de Pamplona y la Jefatura Superior de Policía han acordado pequeños cambios en la calle General Chinchilla para compatibilizar la calle peatonal y las necesidades de la comisaría.

Así, está previsto modificar la ubicación de algunas jardineras y bancos, de tal forma que se impedirá la circulación de coches, pero se facilitará el acceso puntual de los vehículos de Policía Nacional en el ejercicio de su trabajo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Tras la finalización de las obras en el entorno de la calle Navas de Tolosa, la calle General Chinchilla pasó a tener carácter peatonal, quedando prohibido el acceso de vehículos y adecuando el espacio a la nueva situación mediante la colocación de jardineras y bancos y señalándolo con pintura en el suelo.

En el tiempo transcurrido desde la peatonalización, la Jefatura Superior de Policía ha comprobado "la conveniencia de mejorar y modificar el diseño para permitir el desarrollo de la labor habitual de la comisaría, situada en mitad de la calle General Chinchilla".

Según han señalado desde el Ayuntamiento, "esos cambios garantizarán las medidas de seguridad necesarias y serán compatibles con uso peatonal que se le ha dado a esa calle".