- Bee Happy Apicultura es un proyecto para proteger las abejas, a través de una apicultura sostenible basada en el bienestar animal. Los trabajos están enfocados en la agricultura ecológica, al ser las abejas indispensables para polinizar la gran mayoría de alimentos que consumimos.

Su promotor, Javier Del Castillo, aseguró ser apicultor de cuarta generación y que "siempre he tenido colmenas por afición". Su objetivo es devolver las abejas a los bosques y nuestro entorno, ya que "el 50% de las abejas del mundo están desaparecidas". "Necesitamos una apicultura basada en la salud de abejas, en el bienestar de los animales, no solo explotarlas para producir miel", comentó Del Castillo.

Propone colocar el número necesario de colmenas por hectárea "en vez de buscar la máxima rentabilidad colocando una densidad altísima". Considera que gracias a esto, podrían controlarse mejor las plagas y reducir el uso de pesticidas, consiguiendo así una mayor calidad del producto.

Gracias a los conocimientos que ha ido adquiriendo durante el curso"he podido focalizar el negocio y desarrollar todo el proyecto. Sabía a dónde quería llegar pero no el camino que debía recorrer", confesó.