Organizada por la plataforma Iruñeko Euskalgintza, el próximo miércoles, 2 de febrero, tendrá lugar una nueva movilización para exigir un modelo euskaldun para las Escuelas Infantiles de Pamplona.

Según denuncian las familias, "el Ayuntamiento de Pamplona ha dado respuesta a las instancias que reclamaban la inmersión en euskera en las escuelas infantiles". ¿De qué manera? "Quiere establecer el modelo mixto en Lezkairu y la inmersión en castellano en Mendebaldea", lo que nada tiene que ver con un modelo de inmersión en euskera para los txikis.

Ante ello, el próximo 2 de febrero, a las 18.00 horas, delante del Parlamento, según anuncian, "reivindicaremos la inmersión en euskera en las Escuelas Infantiles de Pamplona mediante una pañalada". Con ello, añaden, "queremos interpelar al Gobierno de Navarra, ya que es el Departamento de Educación quien tiene la última palabra y la competencia de la distribución del modelo lingüístico de todas las escuelas infantiles de Pamplona".

Las familias exigen "un modelo de inmersión en euskera en cada uno de los 4 distritos de Pamplona", y que debe comenzar ya aplicándose en las nuevas escuelas infantiles de Lezkairu y Mendebaldea. Animan a las familias a acudir con pañales como protesta.